Lo natural es lo nuestro

Agrimonia, una de las plantas medicinales con las que elaboramos nuestros productos naturales.

Agrimonia, una de las plantas medicinales con las que elaboramos nuestros productos naturales.

Y lo natural es la Fitoterapia, que es, en esencia, la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales. A ello nos estamos dedicando desde hace muchos años y gracias a nuestros procesos investigadores hemos conseguido ser uno de los principales referentes en el campo de la Fitoterapia.

A través de ella conseguimos descubrir las propiedades curativas de las plantas.  Día a día se suman importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos benéficos, muchos de ellos ya conocidos por culturas milenarias. Las plantas, en todo el mundo, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicinas, sino la fuente de muchas de las aspiraciones, de los mitos, de los significados simbólicos y de las conductas rituales humanas.

Hoy en día la ciencia confirma la presencia en ellas de compuestos químicos con acciones farmacológicas, denominados principios bioactivos, que constituyen muchas veces los ingredientes primarios utilizados por laboratorios farmacéuticos como punto de partida en el desarrollo de formas comerciales que serán patentadas para su uso terapéutico.

Pero también se pueden usar los recursos vegetales con propiedades medicinales para la preparación de extractos estandarizados de plantas o de sus órganos o partes y son denominados fitofármacos. Los fitofármacos alcanzan un papel relevante en la terapéutica moderna y pueden ser utilizados con fines preventivos o de tratamiento de las más diversas patologías y basado en lo que se conoce como la medicina basada en la evidencia. Los fitofármacos incluyen aquellos extractos estandarizados producidos a partir de la totalidad de una planta o de sus partes u órganos. Se incluyen como material o droga vegetal a plantas terrestres y también a las algas.

Creemos en ella porque nos ha dado sobradas muestras de que es una de las partes de la medicina más eficaces y naturales. No se trata de una moda, sino de la evolución de una ciencia que ha ido sumando conocimientos de unas y otras culturas y desde hace muchísimos años. Y ahora con los últimos avances tecnológicos, unidos a toda esa sabiduría ancestral, estamos pudiendo ofrecer productos de la máxima calidad, perfectamente homologados y con una eficacia más que demostrada.

Así que si te gusta cuidarte y te gusta lo natural, estás en las mejores manos. Las tuyas.

(Más sobre Fitoterapia.)